Cómo reclamar si eres un afectado DELL

Cómo reclamar si eres un afectado DELL

En la sociedad de consumo en la que vivimos es habitual enfrentarnos a situaciones de conflicto con productos que no nos satisfacen o que no cumplen con las expectativas que tenemos al comprarlas. Una de las situaciones más habituales cuando adquieres un producto es la derivada de la devolución de la mercancía por la razón que sea.

Lo habitual es que el establecimiento proceda a hacer el cambio del producto y devolvernos el dinero pagado. Sin embargo, a veces se dan situaciones que son poco habituales y ante las cuáles nos podemos sentir algo desamparados. Tal es el caso que se ha dado recientemente en nuestro país.

El 23 de mayo pasado una página web de ofertas lanzó la oferta de un ordenador Dell Inspiron de 13 pulgadas con procesador i7-8565U por un importe de 29 euros más IVA. Ante esta oferta hubo usuarios que realizaron la compra aún cuando es evidente que el precio es muy bajo. La empresa al detectar el error retiró el anuncio de su web y se ha negado a entregar el artículo adquirido a sus clientes.

¿Cómo proceder si eres un afectado DELL?

Los afectados DELL se encuentran ante la situación de reclamar un producto que han comprado de forma totalmente lícita a través de la web y que la empresa se niega a entregar.

Para reclamaciones de consumo hay un procedimiento que puedes poner en marcha, aunque te recomendamos que te apoyes en abogados especializados en consumo. Para los afectados por esta información errónea en la página web ha supuesto la cancelación de una compra que habían realizado de forma normal en la web de la empresa y para la cual han recibido una confirmación de que la compra había sido efectiva.

La empresa se niega actualmente a enviar los productos de más de 2.000 usuarios que han recibido la información correspondiente. De esta forma, para estos usuarios no les queda otra alternativa más que hacer una reclamación.

Los pasos más importantes que necesitas dar si estas entre los afectados son:

  • Lo primero que deberías es tratar de llegar a un acuerdo que en este caso es poco probables que se produzca.
  • Rellena la hoja de reclamaciones. Para trasmitir tu queja es necesario que rellenes la hoja de reclamaciones con la información de tu situación.
  • Solicita un arbitraje de consumo. Si utilizas esta vía el fallo que se emita será vinculante como si fuese un fallo judicial. Para que la empresa acuda a un arbitraje de consumo es necesario que esté adherida a este sistema.
  • Vía judicial. La siguiente fase es la vía judicial a través de la demanda en el juzgado. Se trata de un proceso más lento y caro, pero es más seguro.

Estos son algunos pasos generales que puedes dar para reclamar ante una situación injusta en consumo. Sin embargo, te recomendamos consultar la guía jurídicas de reclamaciones donde te darán información sobre todos los aspectos legales ligados a la reclamación de productos de consumo.

agosto 7, 2019

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